FAQs/ Preguntas frecuentes sobre las reglas.

 Cuando un Iron es Destruido/inutilizado ¿desaparece directamente?

Puedes dejar el Iron derribado en la casilla o apartarlo de las casillas como queráis, no afecta al juego.

 

Si un Iron Destruido/inutilizado lleva la pelota, ¿se le puede robar sin tirar?

 Si un Iron es inutilizado o destruido se le puede robar sin tirar, solo con pasar por encima de la casilla coges la pelota.

 

¿Un Iron destruido solo puede volver usando cartas de acción?

Un Iron destruido vuelve después de cada gol.

Después de cada gol, todos los robots Iron se reparan.

 

¿Equipar armas cuesta movimiento? ,  ¿un Iron puede moverse una casilla, recoger un arma, equipársela y disparar todo en el mismo turno?

Equipar 1 ó 2 armas no cuesta movimiento,

Si, un Iron puede mover 1 ó 2 casillas recoger 1 ó 2 armas y disparar 1 arma. 

 

¿Se pueden equipar armas o brazos del color del equipo rival?

Si

 

¿Pasar y recibir la bola cuesta 1 acción?

1 Iron debe gastar 1 acción en pasar la bola y el Iron que recibe la bola 1 acción en recibir la bola de plasma. Hay una limitación de distancia de 3 casillas. El pase es automático, no hay que lanzar dados.

 

¿Se puede disparar aunque haya un Iron delante de otro "protegiéndolo"? 

En las reglas básicas SI.

 

Cuando un Iron se cae, ¿la bola de plasma la pierde siempre? ¿se queda en la misma casilla o el Iron siempre se cae a la casilla de detrás? 

Cuando un Iron se cae, hay que tirar si pierde la bola de plasma , tirada difícil tiene que sacar 2 pilotos o pierde la bola.

Siempre que la bola de plasma se cae, el jugador que pierde la bola de plasma elige la casilla donde se cae la bola de plasma, siempre en una casilla vacia y contigua al robot Iron que perdió la bola de plasma, si no es posible entones en la casilla vacia más cercana.

 

¿Con la embestida también se cae la bola? ¿se puede embestir aunque no haya movido el Iron que embiste?

Hay que tirar si se cae el Iron embestido, si el Iron embestido se cae y lleva la pelota hay que tirar si pierde la bola de plasma de sus manos  tirada difícil tiene que sacar 2 pilotos o pierde la bola.

El golpe es empujón/embestida por lo que se puede empujar sin que haya movido.

 

Si trato de robar la bola de plasma y sacamos las mismas bolas de plasma en los dados ¿volvemos a tirar?

Si, se vuelve a tirar, si volvéis a sacar las mismas bolas de plasma hay que repetir hasta que exista un vencedor. 

 

Cuando se marca un tanto, se suman 8 puntos y saca el equipo que estaba defendiendo. Recoloca la meta el jugador que le toca defender ahora. ¿Los Irons también se recolocan?

Todos los Iron se reparan automáticamente y se recolocan. Cada equipo en un extremo.

 

Cuando uses la habilidad de un piloto, le das la vuelta a la carta. ¿Cuándo vuelva a tocarme el turno el piloto estará disponible de nuevo o solo es una vez por partida?

Solo 1 vez por partida.

 

¿Puedes intercambiar armas entre los Irons?¿Puedes dejar armas en el suelo?¿Cuando un Iron es destruido deja las armas o se pierden?

En las reglas básicas no se pueden intercambiar armas, no se pueden dejar en el suelo y cuando un Iron es destruido se destruyen las armas.

 

¿Donde cae la bola de plasma si se cae? ¿Que pasa si el robot está en una esquina?

Siempre que la bola de plasma se cae, el jugador que pierde la bola de plasma elige la casilla donde se cae la bola de plasma, siempre en una casilla vacia y contigua al robot Iron que perdió la bola de plasma, si no es posible entones en la casilla vacia más cercana que el jugador que ha perdido la bola de plasma elija.


Si un robot está en el suelo ¿qué acciones puede hacer? ¿Puede pasar la bola de plasma o dispararla?

Primero debe levantarse (gasto de 1 accion), si le queda otra acción podra hacer lo que quiera (disparo, moverse...)


Si le aplicas a un robot la acción: "tus hombres de negro boicotean los cilindros de movimiento de un enemigo. No puede mover ese turno (pero podrá disparar)" Si ese robot está en el suelo ¿puede levantarse? ¿Puede disparar? ¿Puede pasar la pelota?

Puede levantarse y puede dispara y pasar la pelota si tiene acciones. Unicamente no puede mover casillas.


La acción "tus hombres de negro retrasan 1 Iron enemigo una casilla “¿significa que lo puede mover el enemigo una casilla en cualquier dirección?

Si

 

Tengo cuatro cartas en la mano, ¿qué sucede cuando tengo que robar porque es mi turno? ¿Puedo usar las cartas que robo justo en el momento de robarlas?

Si empiezas tu turno con 4 cartas no podras robar por que tienes el máximo, aunque gastes una al empezar.


Si un robot tiene 2 daños y coge un escudo ¿subo un daño el marcador? ¿O los daños se quedan pero el próximo daño lo evita?

Si un robot tiene 2 daños y coge un escudo.

El robot sigue teniendo 2 daños, (Se ha encendido la luz de aceite y te caes al suelo)

Pero al coger el escudo, tienes 2 puntos de daño adicionales. Es decir los 2 proximos daños los absorberá el escudo.


¿Para qué tienen dos casillas de escudo las hojas de Irons? ¿El escudo protege dos daños o es por si alguien coge dos escudos?

El escudo protege/absorbe 2 daños y se desecha

Despues el escudo se rompe hasta el proximo gol que se vuelven a colocar todas las armas y escudos.


¿Hay que tirar para golpear cuerpo a cuerpo o es daño automático?

Tirada facil (Sacar 1 piloto)


¿Hay que decidir qué acciones vas a realizar en el turno y luego hacerlas o puedes hacer una acción y luego decidir la segundo sabiendo el resultado de la anterior?

Hay que decidir las acciones que va a realizar tu primer robot Iron y tirar dados. despues el segundo y por ultimo el tercero.


Si un Robot Iron queda inservible sus armas tambien, despues de marcar un gol todas las armas, robots Iron y escudos se vuelven a colocar.


Cualquier consulta o duda escríbenos a  consumidor@ironleague.es